viernes, 2 de mayo de 2008

Ehud Manor


Ehud Manor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, chicos!!
Ehud Manor fue, sin duda, un grande!! Podría decir que no hubo y no hay en Israel un autor de canciones más rico que él. Decir que escribió cientos de shirim, muchos muy conocidos (como "Jai", o Jolem Bisfaradit" y podría seguir y seguir), decir que escribió para todos los grandes cantantes israelíes (Mati Caspi, Ofra Haza, Guidi Gov, etc, etc), decir todo esto, aun no alcanzaría para dimensionar lo importante y querido que fue Ehud Manor!!
Recuerdo el día en que se murió; yo pude acceder a ver el noticiero israelí en Internet. El país entero estaba conmovido. Israel lloraba, pero a la vez lo homenajeaba con un programa de lujo, que cantaba sus shirim y narraba su historia, sus sus amores, sus dolores (perdió un hermano en la guerra...).
Para terminar, les cuento una anécdota simpática que "me quedó" de una entrevista que le habían hecho:
Un periodista le preguntó:
- Ehud, por qué nunca te dedicaste a cantar, en vez de escribir shirim para otros??
Y la respuesta de Ehud fue genial:
- La verdad, cuando era joven y podía haberlo hecho, no lo hice porque no consideraba que poría cantar con la calidad y el nivel con que lo hacían los cantantes en Israel... Hoy en día, que cualquiera caza un micrófono y se pone a cantar, (no importa si desafina o no!), ya estoy viejo para hacerlo!!

Besos a todos!
Batia Dorfsman - Bamah